PAÍS
LLAMAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
Activistas antivacunas se manifiesta en Cochabamba contra la vacunación obligatoria
Su agrupación se llama Acción Humanista Revolucionaria. Desde la Gobernación se pidió a la Policía impedir la marcha por considerarla un peligro a la salud pública. Cochabamba se mantiene por encima de los 100 contagiados diarios
Un centenar de integrantes movimiento antivacunas de la Acción Humanista Revolucionaria (AUR) recorrió diversas calles del centro de la capital cochabambina en rechazo a la vacuna obligatoria. Entre los reclamos expresados por los marchistas también se protestó por la medida que impone el uso de barbijo como medida de prevención contra el Covid-19.
La AHR se declara como una organización fundada por el “doctor Juan Santa Cruz Torrez” y reclama la búsqueda de la verdad ante lo que supone el Covid-19. La principal demanda que impulsa sus movilizaciones apunta al respeto a la libertad individual frente a la vacunación obligatoria para prevenir la Covid-19.
El centenar de personas invitaba a la población a ejercer la “desobediencia civil”. Los marchistas mostraban carteles con leyendas en favor de sus demandas mientras entonaban estribillos “por salud y libertad no me voy a vacunar”, “No al barbijo asfixiante” y “Vacunas no”.
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, solicitó a la Policía que se evite esta movilización por un presunto atentado contra la salud pública.
Cochabamba registró 117 nuevos contagios y supera los 2.700 fallecidos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.