Su agrupación se llama Acción Humanista Revolucionaria. Desde la Gobernación se pidió a la Policía impedir la marcha por considerarla un peligro a la salud pública. Cochabamba se mantiene por encima de los 100 contagiados diarios

El Deber logo
13 de agosto de 2021, 14:24 PM
13 de agosto de 2021, 14:24 PM

Un centenar de integrantes movimiento antivacunas de la Acción Humanista Revolucionaria (AUR) recorrió diversas calles del centro de la capital cochabambina en rechazo a la vacuna obligatoria. Entre los reclamos expresados por los marchistas también se protestó por la medida que impone el uso de barbijo como medida de prevención contra el Covid-19.

La  AHR se declara  como una organización fundada por el “doctor Juan Santa Cruz Torrez” y reclama la búsqueda de la verdad ante lo que supone el Covid-19. La principal demanda que impulsa sus movilizaciones apunta al respeto a la libertad individual frente a la vacunación obligatoria para prevenir la Covid-19.

El centenar de personas invitaba a la población a ejercer la “desobediencia civil”. Los marchistas mostraban carteles con leyendas en favor de  sus demandas mientras entonaban estribillos “por salud y libertad no me voy a vacunar”,  “No al barbijo asfixiante” y “Vacunas no”.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, solicitó a la Policía que se evite esta movilización por un presunto atentado contra la salud pública.

Cochabamba registró 117 nuevos contagios y supera los 2.700 fallecidos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.