Escucha esta nota aquí

El boletín institucional de la Aduana Nacional reporta el decomiso de mercadería de contrabando por valor de Bs 2.300.000. Los miembros del Control Operativo Estratégico realizaron varios operativos en el departamento de Cochabamba, con el resultado del decomiso de diversas cargas de mercancías de contrabando.

“La mercancía comisada tiene un valor aproximado de 2.300.000 bolivianos”, refleja el informe oficial. De acuerdo con la entidad aduanera, en uno de los operativos se retuvo tres camiones que transportaban neumáticos para motocicleta, comida para mascotas y comestibles que se encontraban fondeados entre harina. También incluía cerveza de procedencia extranjera, televisores de última generación y refrigeradores.

“Durante los operativos también se comisaron cuatro camiones indocumentados, dos camiones que transportaban jabas de cigarrillos, un minibús con prendería usada y un vehículo que transportaban más de 263 teléfonos de última generación, los cuales se encontraban ocultos en diferentes partes del motorizado”, acota el boletín institucional.

Las mercancías comisadas durante los operativos fueron trasladadas al recinto aduanero del departamento de Cochabamba.

Uno de los comiones decomisados con mercadería de contrabando

El operativo incautó dos camiones con tabaco de contrabando

Comentarios