Escucha esta nota aquí

El alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, está en coma, afectado por coronavirus, según un informe que dio este lunes por la mañana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Lamentó que esa autoridad del MAS se burlara en su momento de la pandemia y ahora permanezca internado en una clínica privada de Cochabamba.

“El alcalde de Entre Ríos se burlaba de la enfermedad y hoy lamentamos con mucha pena que esté internado y en coma en una clínica particular. Queremos evitar los casos, detectándolos a tiempo, no cuando ya está muy avanzado”, reflexionó la autoridad.

Ratificó que desde este lunes se asumió un encapsulamiento en el Trópico de Cochabamba, para evitar más contagios. No se permite el ingreso ni salida de personas a esa región del país, porque se suspendieron los viajes interprovinciales.

“No podemos seguir manteniendo la circulación desde y hacia el Chapare, por eso se ha ordenado que se paralice el transporte interprovincial de pasajeros", dijo Murillo al anunciar que se hará un levantamiento para una identificación de los casos (sospechosos y positivos) casa por casa y aclaró que encapsular no significa dejar encerrada a la gente.

Murillo abogó por la conformación de una coordinadora por la vida, ante la evidente falta de consensos entre las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno. Instó a que se tomen acciones urgentes para evitar el colapso del sistema de salud en Cochabamba.

El ministro dijo que ve con preocupación lo que pasa en Cochabamba, especialmente la falta de coordinación. "Debería haber una coordinadora por la vida. En las últimas horas la gobernadora tuvo una charla con el ministro Mercado y se la ha explicado la gravedad de lo que sucede en el Trópico cochabambino, de donde vienen el 45 por ciento de las muertes por coronavirus y el 35 por ciento de los casos”, precisó.