Escucha esta nota aquí


El alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería, dio positivo este jueves al Covid-19 y se encuentra hospitalizado en la clínica Los Ángeles donde recibe y está en observación, de acuerdo al reporte del secretario General de Alcaldía cochabambina, Mario Olguín, según la agencia Erbol.

La situación se dio a conocer después de que la autoridad presentara los primeros síntomas de coronavirus para después sufrir una leve descompensación que obligó a que sea trasladado a un centro de salud, donde se le hicieron estudios para evitar otros  inconvenientes.

Olguín señaló que, pese a la situación de Tellería, continúa ejerciendo las funciones como alcalde interino de Cochabamba, función que cumplía José María Leyes, hasta que renunció semanas atrás.

"Su estado de salud es estable", añadió la secretaria de Salud de Cercado, Giovana Colodro, a tiempo de reflejar que se desconoce cómo se habría contagiado el alcalde interino aunque dijo que  se evalúa con quiénes pudo haber tenido contacto para que puedan hacerse la prueba antígeno nasal y determinar si existen más personas bajo riesgo de contagio.

Comentarios