Escucha esta nota aquí

Cochabamba estima la llegada de 500.000 vacunas. Son tres los laboratorios que la alcaldía de Cochabamba ha contactado para importar las vacunas contra el Covid-19 para esa ciudad. Esta semana vamos a ver para traer. Estoy hablando con algunos alcaldes para dividir la traída, siempre a través del Ceass (Central De Abastecimiento y Suministros de Salud), que es la institución que nos va a ayudar para 'desaduanizar' y facilitar la llegada de las vacunas”, informó el alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa.

El pedido consistiría en la compra de 500.00 vacunas, que son las que requiere ese municipio en este momento. Laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y Sputnik V, son las tres con las que se está trabajando para concretar la importación de los inyectables.

​​Hemos pedido 500.000 vacunas, con las vacunas que ya hay es suficiente, antes era una condición traer un millón de vacunas, pero no, ahora ya han cambiado a medio millón de vacunas y serían suficientes para Cochabamba”, apuntó el burgomaestre.​​​

Reyes Villa subrayó que actualmente se mantiene la campaña masiva con inoculación para personas mayores de 40 años, pero ve que “es importante que se cambie el grupo etario no solo para mayores de 30 años, sino para que mayores de 18 años puedan ir a vacunarse”.

En ese sentido dijo que la curva de contagios en la capital cochabambina tiende a no subir más y que las medidas aplicadas para mitigar el impacto de la tercera ola, a través de las cuarentenas, han tenido una respuesta positiva en la población.

“Hay conciencia de la población en por lo menos un 90%”, expresó la autoridad al agregar que todavía se mantendrán los horarios de restricción, aunque enfatizó que es necesario esperar el informe médico científico para tomar decisiones.

Comentarios