El viceministro Javier Issa manifestó que el foco del problema sería Cochabamba, por lo que se reforzará la tarea de efectivos policiales. Los militares también estarán listos

El Deber logo
12 de octubre de 2020, 12:41 PM
12 de octubre de 2020, 12:41 PM

Sin hacer alusión a nombres o corrientes políticas, pero sí a las regiones donde se podrían generar problemas después de las elecciones generales del 18 de octubre, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se están coordinando acciones con la Policía y el Ejército para evitar que se genere convulsión social en el país.

"Cochabamba es de las zonas más conflictivas en cuanto a convulsión social pero se están coordinando acciones y un plan operativo que contempla todos los puntos cardinales de la ciudad. Si existe convulsión, actuará la Policía; y si esta se ve rebasada, ingresará el Ejército", advirtió.

Asimismo, Issa anticipó que llegarán más policías hasta el departamento cochabambino y se prestará atención a lo que suceda en la zona del Chapare, región en la que generalmente se registran conflictos por asuntos políticos y sociales, pero esto no significa que se dejará de prestar atención a otras regiones del país.

"Es un punto conflictivo, Inteligencia dice que hay grupos irregulares que se están conformando para desestabilizar y hay que tener ojo en Cochabamba", resaltó Issa a los medios de comunicación. 

El viceministro recordó que este viernes se da inicio al auto de buen gobierno y se hará un control estricto para el cumplimiento de las restricciones y que la votación del domingo se lleve adelante de manera pacífica. Desde ese día se realizarán patrullajes

El Gobierno central emitió un decreto en el que solicita a los gobiernos departamentales extender el auto de buen gobierno hasta 48 horas después de finalizada la jornada electoral, a fin de mantener el orden y la tranquilidad entre la población.