Caso estupro: Policía deja la notificación a Evo Morales en la puerta de su domicilio
Evo Morales es investigado por presuntamente haber embarazado a una menor de 15 años cuando era presidente del Estado
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dejó la mañana de este martes, 8 de octubre, la notificación al expresidente Evo Morales pegada en la puerta de su domicilio, ubicado en la ciudad de Cochabamba, para que declare por el caso estupro y trata de personas.
Los policías llegaron minutos antes de las 07:00 al domicilio de Morales y tocaron el timbre de la puerta de manera insistente.
Sin embargo, nadie atendió a los uniformados, por lo que procedieron a pegar el documento en la puerta.
“Estamos procediendo a realizar la notificación por cedulón en el domicilio de don Juan Evo Morales Ayma, ya que no recibimos la respuesta desde dentro del domicilio aún sabiendo que él ha pernoctado el día de ayer acá”, señaló director de la FELCC, Freddy Medinacelli.
El Ministerio Público citó a Morales para que se presente a declarar el jueves 10 de octubre en la Fiscalía de Tarija, donde se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de estupro agravado y trata de personas, porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años.
La defensa de Morales aseguró el lunes (cuando la Fiscalía ya había confirmado su decisión de citar al exmandatario) que no conocía nada de la convocatoria y que cuando llegue verán qué hacer. Además, reiteró que este caso de investigación ya fue cerrado y que no corresponde volver a abrir.
Evo Morales
El expresidente Morales, a través de su cuenta en X, expresó también el lunes que “el Lawfare (guerra jurídica) es el nuevo Plan Cóndor” porque, según su versión, “ya no asesinan con balas, ahora promueven asesinatos morales a través de sentencias contra los liderazgos populares”.
“Nos iniciaron cuatro procesos judiciales de forma simultánea, todos con acciones forzadas para buscar nuestra aprehensión. Así como con Lula y Cristina, buscarán proscribir nuestra participación en los siguientes procesos electorales para allanar el camino a gobiernos de derecha. Así como con el hermano Rafael Correa, esta acción proviene de la traición”, agregó Morales.