Aiquile y Mizque registran tráfico vehicular de productores. Forman parte de la carretera que conecta Sucre con Santa Cruz, por lo cual decidieron prohibir el ingreso al centro de los poblados. El departamento suma 21 casos de coronavirus, dos de ellos en la zona de Chapare

El Deber logo
2 de abril de 2020, 8:36 AM
2 de abril de 2020, 8:36 AM

Siete municipios de Cochabamba presentan casos de coronavirus. De esos, 11 fueron diagnosticados en la capital, cinco en Santivañez y uno en  Colcapirhua, Cliza y Omereque. Otros dos están ubicados en Sacaba, Chimoré, localidades ubicadas en el trópico cochabambino, información de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De estas personas, solo dos permanecen en terapia intensiva y las demás se encuentran aisladas en sus domicilios,  bajo supervisión médica. 

Según el reporte del diario Opinión, los municipios de Aiquile y Mizque se aislaron en las últimas horas y los lugareños tuvieron que retornar a pie o en bicicletas. 

Si bien en estos dos municipios no se ha registrado la enfermedad, ambos forman parte del proyecto carretera "Integración" que vincula a Santa Cruz con Chuquisaca, por lo que registra un alto tráfico vehicular.

“La primera medida fue bloquear el ingreso de personas externas al centro poblado. Solo hay un camino de control para el ingreso de productos. Estamos siendo estrictos en nuestras medidas”, afirmó a ese medio el alcalde de Aiquile, Luis López.

En diferentes lugares del departamento también se extreman medidas para evitar la propagación del virus, con medidas de desinfección de áreas públicas y control del cumplimiento de cuarentena.





Tags