La víctima presentaba 27 heridas punzocortantes en el cuerpo

26 de diciembre de 2024, 15:30 PM
26 de diciembre de 2024, 15:30 PM

Orlando V. A., de 28 años, decidió someterse a un juicio abreviado por el feminicidio de una adolescente de 14 años y el Juzgado de Instrucción Penal de Ivirgarzama (Cochabamba) lo condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

“La víctima presentaba 27 heridas punzocortantes en el cuerpo. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el hecho y se sometió a procedimiento abreviado”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

El Ministerio Público presentó los elementos colectados en la investigación, como: el informe policial, declaraciones testificales; certificado de autopsia, que determinó que la adolescente murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y pulmonar, traumatismo torácico penetrante producido por arma blanca, que sirvieron como prueba del crimen.

La Fiscal asignada al caso, Zulma Corrales, señaló que el hecho se produjo en una vivienda de la comunidad de Ivirgarzama, del municipio cochabambino de Puerto Villarroel, el 24 de diciembre, a las 16:00 horas, cuando Orlando encontró a la adolescente en la casa de su prima. La jovencita había huido, tres días antes, de la casa donde convivía con el sujeto.

Al llegar, el hombre comenzó a gritar en la puerta pidiendo que la adolescente saliera.

Después de algunos minutos, la menor salió y fue atacada con un cuchillo por su pareja, que le asestó puñaladas hasta que falleció; después, el sindicado intentó quitarse la vida. Los vecinos que presenciaron el hecho llamaron a la Policía, quienes trasladaron al sujeto a un centro médico mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para que se realizara la autopsia de ley.

El agresor deberá cumplir su condena en el penal de El Abra de Cochabamba.