Hay tres carros cisternas varados en Colomi. La diputada Shirley Franco pidió al Ministerio Público que haga un recorrido por los hospitales para verificar enfermos afectados por la falta de oxígeno e insumos médicos, debido a los bloqueos

6 de agosto de 2020, 9:55 AM
6 de agosto de 2020, 9:55 AM

La gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, informó este jueves que la comisión interinstitucional, conformada por la Gobernación, la Asamblea Legislativa y la Defensoría del Pueblo, continúa en el sector de Locotal (Colomi), gestionando la libre circulación de los tres carros cisternas que transportan oxígeno y otros insumos médicos para pacientes con Covid-19 y otras patologías.

Soria pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que retome la mesa de diálogo y concertación con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), a fin de encontrarle una solución a esta problemática. “Solamente ellos pueden dar solución a todo este conflicto que se está dando en nuestro país”, dijo la gobernadora.

La COB, ente que lidera a los sectores movilizados en todo el país, emitió una instructiva para que no se corte el paso de motorizados que transporten implementos médicos y otros relativos a la salud; sin embargo, esto no está ocurriendo.

“Esperemos que los hermanos dirigentes que están en los puntos de bloqueo se sensibilicen ante esta situación y dejen pasar por lo menos los insumos de bioseguridad y todo lo concerniente a la salud”, sostuvo la gobernadora.

La diputada del oficialismo Shirley Franco pidió al Ministerio Público que visite los diferentes hospitales del país, para identificar a los pacientes que se ven perjudicados por la falta de oxígeno y otros insumos médicos, que no están llegando a los hospitales debido a los bloqueos de rutas.