Según las primeras investigaciones, la mujer había recibido una mochila en la que el sujeto guardaba el arma de fuego con el que supuestamente victimó a la pareja de prestamistas, en Colcapirhua

9 de noviembre de 2023, 16:18 PM
9 de noviembre de 2023, 16:18 PM

La novia del hombre acusado de matar a una pareja de prestamistas en la zona de Colcapirhua, Cochabamba, fue capturada por la Policía y conducida a dependencias de la Fiscalía. La mujer fue encontrada con una mochila en la que guardaba el arma que se utilizó para cometer el doble crimen.

El abogado de la familia de las víctimas, Eduardo Mérida, en contacto con EL DEBER, informó que, la joven de 24 años, de nombre Verónica, se encontraba en su domicilio, lugar donde fue capturada por la Policía; sin embargo, aguardan información para ver en qué calidad quedó la investigada.

Según el abogado, preliminarmente se conoce que la joven habría recibido una mochila en la que su novio guardó el arma homicida; además, se conoce que ella tuvo contacto telefónico con su novio hasta el miércoles.

"La novia declaró, pero todavía estamos en espera para ver en qué condición se queda, pero ella ha revelado que tiene el arma. Inteligencia de la Policía la ha capturado cuando estaba escondida en su casa", explicó el abogado.

Señaló que existen dos versiones, una es que el novio se encontró con su pareja en Quillacollo y le entregó la mochila con el arma homicida, y la segunda versión es que otra persona le entregó la mochila. 

La joven dijo que desconocía qué cosas había en la mochila, que solo la había recibido, pero que no la había abierto.

A principios de noviembre, los esposos Nelson Sadot Colque Montero y Carmen Rosa Mariscal, fueron asesinados en su domicilio, ubicado en la comunidad de Esquilan, Colcapirhua. La pareja, que se dedicaba al préstamo de dinero, fueron asesinados por un hombre que debía a estos esposos la suma de 40.000 dólares.

La hija de la pareja, una adolescente, tuvo que esconderse en su habitación para salvar su vida.

Las investigaciones de la Policía no solo permitieron identificar al sujeto, sino conocer que el día del doble crimen el sujeto estaba acompañado de una abogada.

AUDIENCIA

En la tarde de este jueves, la abogada que presenció el doble asesinato  será puesta ante un juez cautelar, acusada por el delito de asesinato en grado de complicidad, ya que ella estuvo en el lugar del hecho y no denunció el crimen.

Además de la abogada, los padres del acusado también irán ante un juez, ya que ambos pedían a la abogada que elimine los registros telefónicos y mensajes que tenía con su hijo, a fin de ocultar el crimen. Los padres serán acusados por encubrimiento.

"Los tres van a ir a una audiencia, la abogada por asesinato en grado de complicidad y los dos padres por encubrimiento", remarcó el abogado.