Una mujer de unos 35 años y baja estatura era la principal responsable del secuestro. La alerta se emitió la noche de ayer martes

El Deber logo
12 de enero de 2022, 8:37 AM
12 de enero de 2022, 8:37 AM

La policía de Cochabamba informó que Mateo Torrez Vásquez, el bebé de ocho meses raptado la noche de este martes en Quillacollo, ya se encuentra junto a su familia. Desde anoche, la institución se mantenía en alerta máxima para hallar al menor y a su raptora. Desde la página en redes sociales de la División Trata y Tráfico de la Policía Boliviana se lanzó al alerta sobre "una mujer de unos 35 años aproximadamente” que había raptado al menor.

El mensaje publicado en la página de Facebook de la policía solicitaba la cooperación de la población para que aportara "información del paradero del menor de 8 meses de edad, quien fue raptado por una mujer de unos 35 años aproximadamente de 1,45 cm, tez morena y que vestía un sombrero de cochala de color café con celeste, pollera color celeste y sandalias color negro".

Pasadas las 9:30 de este miércoles la policía confirmó que el menor fue hallado y devuelto a su familia. Horas antes, el coronel Rubén Darío Lobatón Ortiz, Comandante Departamental de Policía Cochabamba, detalló cómo se produjo el rápto.

La madre de Mateo Torrez Vásquez, el menor raptado, atiende un puesto de venta de carcasas para celular cerca de la plaza central de Quillacollo. La raptora se acercó a ella horas antes para ganarse la confianza y aprovechó que la madre se concentró en la recogida del material a la venta para llevarse al menor.

En el momento del secuestro, el menor llevaba una chompa de color café, buzo plomo, con un chulo celeste.

Desde el momento en que se conoció la denuncia, se activó un plan de búsqueda en trancas y terminales. También se habilitó una línea de teléfono exclusiva par recibir cualquier información que permita levantar detallas del secuestro. El número habilitado es el 71538203.