Es un grupo familiar. Se presume que fue arrastrado por las aguas del río Espíritu Santo en la víspera de Navidad

29 de diciembre de 2021, 18:43 PM
29 de diciembre de 2021, 18:43 PM

Desde el 25 de diciembre se ha iniciado la búsqueda de un grupo de cinco trabajadores, todos varones, de entre 17 y 23 años que, según el informe de sus familiares, desaparecieron en el municipio cochabambino de Pojo. Se presume que fueron arrastrados por el río.

Fernando Fernández, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba, informó este miércoles a los medios de comunicación que personal especializado se ha trasladado a Pojo para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate.

Gerónimo Vitorio Silvestre, subalcalde del distrito 6 de Pojo, explicó que seis trabajadores, dos semanas antes de Navidad, cruzaron en bote el río Espíritu Santo y debían retornar para el 25 de diciembre, pero no lo hicieron.

Vitorio detalló que el día del feriado por Navidad fue hallado el cuerpo de un joven de 18 años. Tras las averiguaciones realizadas se determinó que era uno de los seis trabajadores por lo que se presume que el resto del grupo también fue arrastrado por la riada.


La búsqueda

“Vamos a hacer la extracción y la búsqueda de estas personas desaparecidas", prometió el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Fernández, a tiempo de aclarar que se trata de "un accidente".

El helicóptero que fue desplazado a la zona, ingresó por el municipio de Chimoré "para ir contra el río" y poder realizar la búsqueda. Los comunarios se organizaron y están realizando la búsqueda; si encuentran algún cuerpo deben poner banderas rojas para que el helicóptero pueda identificar y descender para recogerlo, agregó Fernández.

El lugar se encuentra distante a, aproximadamente, 300 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, es una zona accidentada de difícil acceso.