Cochabamba: un hombre, que acopiaba combustible en su casa, muere tres días después de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo
Se registró una explosión en la habitación del afectado, lugar donde acopiaba dos bidones con gasolina
Un hombre de 31 años murió, luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, después de registrarse una explosión en el interior de su habitación. El afectado fue auxiliado por sus vecinos y trasladado a un centro médico en el departamento de Cochabamba; pero después de tres días, se confirmó su muerte.
La Policía informó que la tragedia se registró el pasado martes, 12 de noviembre, en la zona de Alto Cochabamba, cuando Wilfredo Flores Alcalá, se encontraba en la habitación que alquilaba; de pronto se produjo una explosión que le causó quemaduras en su cuerpo.
La explosión fue a consecuencia del mal almacenaje de combustible. En el lugar fueron hallados dos bidones, uno de 20 y otro de 10 litros de gasolina.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, capitán Julio Zapata, indicó que el afectado sufrió graves quemaduras.
"La propietaria de un inmueble informó que su inquilino fue auxiliado y trasladado a un centro de salud tras una explosión producto del almacenaje de dos bidones de gasolina, en una habitación", explicó el efectivo policial.
La explosión originó un incendio en la habitación, afectando parte de ella y al inquilino, quien , por su estado crítico, desafortunadamente perdió la vida, tras estar varios días internado e intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Viedma.
Personal médico confirmó el deceso del paciente de 31 años, que sufrió quemaduras de primero y segundo grado por manipular combustible.
"Lamentamos que la situación crítica del país lleve a algunas personas a recurrir a estas acciones, han acopiado en su domicilio combustible; pero recomendamos que eviten hacerlo, porque pueden registrarse este tipo de desgracias", advirtió la directora del hospital Viedma, Adela Amaya.