Los rescatistas trasladan el cuerpo hasta el IDIF donde se realizarán los estudios pertinentes

12 de octubre de 2023, 19:46 PM
12 de octubre de 2023, 19:46 PM

La tarde de este jueves, comunarios de Tablas Monte hallaron un cuerpo sin vida, que flotaba sobre el río Jatun Mayu, en el municipio de Colomi del departamento de Cochabamba.

EL DEBER tomó contacto con los grupos de rescate del SAR Bolivia, quienes afirmaron que las escuadras se trasladaron hasta el lugar señalado por los comunarios y procedieron al rescate del cadáver. Aunque, en un inicio no contaban con la confirmación de que se tratara de la fiscal desaparecida, Shirley Camacho Coca, horas más tardes confirmaron que así era.

La mujer es la sexta víctima por la riada que se registró la tarde del sábado 7 de octubre, en el cañón Tablas Monte. Hasta la fecha, y sin contar este, los rescatistas hallaron cinco cuerpos de turistas y guías que aquella tarde se encontraban navegando por las aguas en balsas.

Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba, informó a esta casa periodística que están ejecutando el levantamiento con personal técnico para después trasladarse a la comunidad y luego al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizarán los estudios que corresponden.

Según el informe preliminar de los rescatistas que llegaron hasta el lugar, el cuerpo fue trasladado entre 20 y 30 kilómetros desde donde ocurrió la tragedia, a 40 minutos desplazándose en vehículo. Sergio Meneses, miembro del SAR Bolivia, manifestó que el lugar desde donde se reportó el hallazgo es de difícil acceso.

Los familiares, que aguardaban en el lugar de campamento, fueron informados acerca del hallazgo en un intenso operativo que duró cinco días.