El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participan de los actos oficiales.

14 de septiembre de 2023, 8:16 AM
14 de septiembre de 2023, 8:16 AM

Con la tradicional entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Esteban Arze y la posterior iza de banderas comenzó la mañana de este jueves los actos centrales de homenaje a los 213 años de la gesta libertaria de Cochabamba.

De los actos participan el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, además de otras autoridades nacionales, regionales y representantes de distintas instituciones.



“¡Viva Cochabamba mayllapipis! Nos unimos a la celebración por el 213 aniversario de la gesta libertaria de esta hermosa tierra, de mágico encanto y cuna de mujeres y hombres valientes, revolucionarios y libres. Sigamos avanzando unidos hacia la industrialización”, expresó Arce mediante sus redes sociales.

La agenda del mandatario prevista para esta jornada también contempla su participación de una ceremonia interreligiosa, la sesión de honor en la Asamblea Legislativa Departamental y la entrega de obras en Cochabamba.  

Parte de los festejos a Cochabamba. Foto: APG.
Parte de los festejos a Cochabamba. Foto: APG.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, señaló que este 14 de septiembre se recuerda el inicio de una revolución por la libertad y que 213 años después se continúa “librando batallas con acciones concretas para el bien común, cuidando el medio ambiente, promoviendo la reactivación económica productiva y generando consensos para avanzar por días mejores”.

Pero no solo las autoridades rindieron homenaje a Cochabamba.  Los escolares y otras instituciones participaron de desfiles la pasada jornada y, asimismo, anoche se realizó el Cocha Fest, que fue uno de los eventos masivos que mayor expectativa generó.




Los festejos también se extendieron a otras regiones del país, como Santa Cruz, donde el propio alcalde Jhonny Fernández lideró una serenata con grupos musicales y bailes folclóricos.

Homenajes a Cochabamba en Santa Cruz. Foto: Alcaldía.
Homenajes a Cochabamba en Santa Cruz. Foto: Alcaldía.