Escucha esta nota aquí

El teniente de Policía, Adan Boris Mina Alanes (34), fue detenido en las últimas horas por agentes de grupos especiales de la Policía en el alojamiento 29 de Septiembre, de la ciudad de Montero.

Este hombre estaba siendo buscado por los investigadores de Cochabamba, ya que se lo sindica de ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven Betsabé Mara Alacia, que no fue vista por sus familiares desde el 11 de agosto.

Las pesquisas apuntan a esta persona como el principal sospechoso de la desaparición de la muchacha, debido a que el último día en que Betsabé se comunicó con sus padres el teniente de Policía estaba con ella y desde ese momento el teléfono celular de la joven y del uniformado quedaron apagados.

Milan tiene el antecedente de una tentativa de feminicidio. El policía y la muchacha mantenían un mes de relación sentimental, antes de que ella desapareciera.

En esta semana, en inmediaciones de la Maica, en la zona sur de Cochabamba, se hallaron restos óseos que están siendo peritados para determinar si pertenecen o no a Betsabé. Aún los resultados de ADN aún no han sido entregados. 

Por otra parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Labatón, informó que el viernes fue detenido el hermano mayor del teniente y que fue puesto a disposición del Ministerio Público, debido a que se encontraron contradicciones en su testimonio respecto al hecho.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentará al detenido este sábado a las 12:30 en el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba y se desvelarán los avances sobre las pesquisas del caso y la suerte que corrió la joven Betsabé.