Las víctimas recibieron múltiples puñaladas. El doble asesinato se registró en una hacienda en la zona de Vinto

2 de julio de 2024, 10:24 AM
2 de julio de 2024, 10:24 AM

Las investigaciones del doble crimen de una pareja de empresarios, en Vinto, Cochabamba, llevaron a la Policía y la Fiscalía a aprehender a una persona, sindicada de estar implicada en el hecho.

Las víctimas son dos personas mayores de edad, identificadas como Juan Carlos Claure Severich, de 68 años, y su esposa, Rufina Justina Ayala Céspedes, de 68 años, quienes fueron encontrados sin vida en el interior de la hacienda en la que vivían.

La Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos, el sábado 29 de junio, y encontró los cuerpos con signos de violencia, es decir, presentaban múltiples heridas punzocortantes.

Las pericias realizadas por los investigadores dieron con dos presuntos autores, los mismos que fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de arrestados, pero uno fue desvinculado del caso y el otro, aprehendido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, coronel Edson Coca, informó que la autopsia de ley estableció que el varón fue apuñalado seis veces: cuatro heridas provocadas en la espalda y dos en el pecho; mientras que la mujer fue apuñadada tres veces, en el tórax y abdomen.

Doble crimen en Cochabamba.
El doble crimen se registró en una hacienda en Vinto, Cochabamba.

"El 29 de junio, en horas de la madrugada, al interior de la hacienda Claure se halló a dos personas fallecidas. La causa de muerte del varón fue por un shock hemorrágico agudo, laceración cardiaca pulmonar, traumatismo torácico penetrante, mientras que la mujer murió por un shock hemorrágico agudo, laceración pulmonar y trauma torácico penetrante, ambos con una data de muerte de 20 a 24 horas, al momento de la autopsia", explicó el jefe policial.

La Policía se encuentra en pleno proceso de investigación, a fin de esclarecer la muerte de los empresarios, quienes eran dueño de una papelera en Vinto, además eran inversionistas y accionistas en otros negocios en Tarija y Cochabamba.