La Justicia determinó que los padres del autor del hecho guarden detención domiciliaria

10 de noviembre de 2023, 12:22 PM
10 de noviembre de 2023, 12:22 PM

La abogada que confesó haber sido testigo del doble asesinato de una pareja de prestamistas en Colcapirhua, Cochabamba, fue enviada a la cárcel de San Sebastián (mujeres) con detención preventiva, luego de ser puesta en el banquillo de los acusados, imputada por el delito de asesinato en grado de complicidad.

Además de la abogada, que es la primera en ser encarcelada por el doble asesinato, los padres del autor del crimen también fueron cautelados: pero la Justicia otorgó para ambos detención domiciliaria con custodia policial.

El doble asesinato se registró el pasado sábado 4 de noviembre, cuando el principal sospechoso de cometer el hecho de sangre acudió al inmueble de sus prestamistas, lugar donde también estuvo la abogada que fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días.

En la escena del crimen no solo estaban la abogada, los prestamistas y el autor del hecho de sangre, sino también una de las hijas de los victimados, pero ésta estaba en su habitación en el segundo piso. Sin embargo, al escuchar los disparos, se acercó y logró ver cuando acabaron con la vida de sus padres, pero terminó encerrada en su cuarto; se conoce que el autor del hecho la amenazó de muerte.

La abogada, de nombre Abigail C.G.G., también confesó que su cliente la amenazó con hacerle daño a su familia; le recordó que conocía su domicilio y le manifestó que, en caso de que lo denunciara, él iría por ella. 

La jurista permaneció callada desde el sábado, cuando ocurrió el doble crimen, hasta el miércoles; pero pese a sus argumentos, la Justicia ordenó que la mujer guarde detención preventiva.

En el caso de los padres del acusado de asesinato, estos quedaron con detención domiciliaria, pero bajo escolta policial; además no podrán acercarse a ninguno de los testigos.

Esta pareja había pedido a la abogada que elimine los registros y mensajes telefónicos, con el fin de inculpar a su hijo, quien aun se encuentra prófugo de la Justicia.

Según las investigaciones, una deuda económica de 40 mil dólares fue el motivo por el cual el Luis Humberto S.C., supuestamente cometió el crimen.