La mujer fue imputada por el delito de proxenetismo, luego de ser capturada por haber dado a una niña de 10 años a un adolescente para que la abuse sexualmente. Ocurrió en Parotani, Cochabamba

28 de enero de 2024, 17:38 PM
28 de enero de 2024, 17:38 PM

A la cárcel de San Sebastián de mujeres, en Cochabamba, fue enviada la mujer que prostituyó a una niña de 10 años en un punto de bloqueo y recibió dinero a cambio de que la menor de edad sea violada por un adolescente, de 16 años, que trabajaba como ayudante de un chofer de un bus.

El hecho se registró en la localidad de Parotani, en el departamento de Cochabamba, lugar donde los buses están varados por el bloqueo de caminos en la zona. Carla Arce Aranda, de 26 años, trasladaba a una niña de 10 años a otro departamento con fines de explotación sexual laboral.

La mujer, al ver que se quedaron varados, no perdió su oportunidad y prostituyó a la menor de edad, recibió dinero del ayudante del bus y dejó que este llevara a la niña a la maleza, donde procedió a violarla.

El Ministerio Público llevó a audiencia de medidas cautelares a la mujer, donde demostró con suficientes elementos de convicción que Carla Arce es con probabilidad autora del delito de proxenetismo cometido en contra de una niña de 10 años, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la Estación Policial Integral (EPI) del Norte, determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres, por el lapso de cinco meses, mientras se desarrolla la investigación.

“En la audiencia se presentó el informe de intervención policial, el informe psicológico preliminar de la víctima, así como el acta de secuestro del teléfono de la presunta autora, entre otros, mismos que fueron evaluados por la autoridad jurisdiccional, por lo que se determinó su detención preventiva”, señaló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

El fiscal Dennys Achá indicó que el hecho se conoció en el municipio de Cochabamba el 23 de enero de 2024, cuando la madre de la niña denunció ante la Policía que su hija había desaparecido un día antes. En ese momento, ella recibió la llamada de un familiar, quien señaló que la víctima había aparecido junto a una de sus inquilinas identificada como Carla.

Según la investigación preliminar, mediante engaños, Carla habría llevado a la niña a Parotani, para abordar un bus, donde se encontraron con un adolescente de 16 años, quien le entregó dinero a la mujer y luego llevó a la pequeña hacia los matorrales donde procedió a violarla. Al día siguiente, la mujer y la víctima retornaron a Cochabamba.

El adolescente también fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.