PAÍS
SEGURIDAD
Envían a la cárcel al hombre que disparó e hirió a dos policías y a un vecino en Cochabamba
El hombre de 65 años que se exhibía en su barrio portando un arma de fuego y después disparó desde su domicilio al resistirse a su captura, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián
Detención preventiva por tres meses, fue la determinación que un juez dictó en contra de Oscar Rodrigo Canedo, un hombre de 65 años que disparó una escopeta desde el interior de su domicilio e hirió a uno de sus vecinos y a dos policías.
El hombre ya había sido reportado ante las autoridades por sus vecinos, pues una noche antes del ataque armado Canedo salió a la calle con el arma en manos y atemorizó a los vecinos. Al día siguiente, cuando los efectivos llegaron hasta el inmueble para verificar la denuncia, el hombre, desde el interior de su domicilio, se resistió a su arresto, empezó a disparar a quema ropa y logró impactar uno de los proyectiles en la espalda de uno de sus vecinos, además de herir a dos policías.

El hecho movilizó a las unidades operativas de la Policía, quienes se trasladaron hasta la OTB Villa Coronilla, en la zona Sur en la ciudad de Cochabamba; acordonaron la calle de acceso al inmueble donde se encontraba el hombre armado y tras utilizas agentes químicos, quebrar algunas ventanas para ingresar, lograron capturarlo.
Canedo fue aprehendido y conducido a dependencia policiales, posteriormente fue llevado ante un juez, que dictó su detención preventiva por un periodo de tres meses.
El imputado fue presentado por la Policía ante los medios de prensa, en tanto, sus vecinos desconocen del por qué su actitud, ya que todo el tiempo que vivía en la zona, fue una persona tranquila.
