La autoridad departamental dejó en manos del MAS, su partido, la decisión de su salida o su continuidad en el cargo

10 de julio de 2020, 22:13 PM
10 de julio de 2020, 22:13 PM

'Golpeada' por las críticas que recibió por el audio filtrado donde se la escucha plantear dudas sobre la existencia de personas enfermas con Covid-19, la gobernadora cochabambina, Esther Soria, dijo este viernes al final de una reunión con las autoridades municipales, que dejará en manos de su partido, el MAS-IPSP, la determinación si ella debe abandonar el cargo al que ingresó luego de la renuncia de Iván Canelas.

La autoridad departamental hizo esta afirmación ante los medios de comunicación, que le preguntaron sobre los numerosos pedidos de su dimisión a sus funciones.

"Yo me voy a reunir con mi organización política, ellos determinarán. Porque yo he salido de una organización política que es el MAS-IPSP, por tanto si ellos definen que yo ponga mi renuncia eso lo voy a hacer", indicó Soria y recordó que se debe a su organización política, la misma que está compuesta por varias organizaciones sociales.

"Si ellos deciden, orgánicamente, que yo de un paso al costado y renuncie, lo voy a hacer, porque no me agarro del cargo", dijo la gobernadora y recordó que en una anterior oportunidad también dejó en manos de su partido el cargo que ostenta,pero que recibió el respaldo del MAS.

Finalmente Soria se declaró una víctima del acoso político, indicando que desde el momento en que se inició la cuarentena ha sido atacada por sectores contrarios a su gestión, además de aseverar que el audio por el que le piden la renuncia es 'montado'.