La balacera, que Evo Morales denunció como un "atentado" en contra su vida, ocurrió el 27 de octubre

16 de noviembre de 2024, 18:55 PM
16 de noviembre de 2024, 18:55 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que existen 21 testigos protegidos de la balacera del pasado 27 de octubre en el Trópico de Cochabamba, que el expresidente Evo Morales denunció, inicialmente, como un intento de aprehensión y luego como una tentativa de asesinato.

“Tenemos 21 testigos protegidos que han presenciado estos hechos y que van a presentar sus declaraciones correspondientes al Ministerio Público, y vamos a pedir que se cite al señor Morales y a todas aquellas personas que participaron de la comisión de estos ilícitos”, dijo Del Castillo en un contacto con periodistas en La Paz.

La mañana del domingo 27 de octubre, Morales publicó varios fragmentos de videos para denunciar que sufrió un atentado con disparos de armas fuego y que logró huir en dos vehículos junto a sus acompañantes.

Un día después, el ministro Del Castillo tildó de un "teatro" la denuncia de Morales y aseguró que, en realidad, desde el vehículo del exmandatario dispararon armas de fuego en contra de policías que estaban realizando un operativo de control de drogas y tráfico de armas.

La autoridad señaló que, incluso, un policía fue atropellado por uno de los vehículos de Morales durante su fuga.

En el mismo sentido, el ministro reiteró este sábado que ese día ha ocurrido “un asesinato en grado de tentativa”.

“En el control (policial) el señor Evo Morales evitó reducir la velocidad y, por el contrario, intentó embestir y quitarle la vida a un elemento (de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico)”, afirmó.

Tags