Escucha esta nota aquí

El plan de fuga que había elaborado un sujeto de nacionalidad chilena para escapar del penal de San Sebastián varones, de Cochabamba, se vino abajo por la falta de resistencia de una frazada que utilizó como soga para escalar las paredes del recinto carcelario.

El comandante departamental de Cochabamba, Javier Mendoza, confirmó el hecho y dijo que el intento de fuga ocurrió la madrugada de este martes, alrededor de las 5:10 de la madrugada

De acuerdo con la explicación del jefe policial, por una de las paredes del recinto carcelario se había colgado una frazada, convertida en soga improvisada, a través de la cual el extranjero estaba saliendo a la calle Amiraya, que circunda el reclusorio.

Sin embargo, la cuerda improvisada para el escape se rompió y los policías al detectar que algo extraño estaba sucediendo, encontraron al reo tirado en el piso y lo redujeron, para volverlo a ingresar al centro. 

Una vez se activaron las medidas de seguridad del penal, la Policía detectó que junto al hombre que estuvo a punto de conseguir su objetivo, había otro súbdito de la misma nacionalidad (chilena), que también pretendía escapar de la cárcel.

Mendoza dijo que el extranjero que cayó de la barda es un reo que está cumpliendo condena por el delito de robo agravado y que su cómplice está con detención preventiva por el mismo delito.

Ahora ambos internos, además de los procesos que tienen por el delito que los envió a la cárcel, también serán investigados por el intento de evasión frustrado.