En Cochabamba, la Policía aprehendió al esposo de la victimada al evidenciar heridas en su cuerpo. Indagan el caso como feminicidio, aunque el hombre alegó que delincuentes ingresaron a robar y él quedó herido por defender a su pareja

7 de agosto de 2024, 13:35 PM
7 de agosto de 2024, 13:35 PM

En una vivienda del municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba, fue hallada sin vida una mujer, quien tenía once puñaladas en su cuerpo, hecho que es investigado por las autoridades.

El caso se indaga por el presunto delito de feminicidio; se tiene aprehendido al principal sospechoso de la muerte, el esposo de la mujer victimada, quien también presentaba heridas en su cuerpo.

El hecho se produjo la madrugada de este miércoles y fue comunicado a la Policía por los vecinos. Los investigadores, tras acudir al lugar del hecho encontraron sobre una cama a la mujer sin vida y al esposo de ella con heridas en la espalda.

Según el hombre, un grupo de sujetos que pretendían ingresar a robar a su inmueble fueron los que provocaron la muerte a su mujer y él, en su afán de defenderla, quedó malherido; sin embargo, la versión aún no fue corroborada, pero por las heridas del sujeto, la Policía y la Fiscalía manejan el caso como presunto feminicidio.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indicó que la víctima es una mujer de 24 años identificada como Rocío P.R., y el principal sospechoso del crimen es su pareja, identificado como Abel. S.V. de 35 años, que se encuentra en calidad de aprehendido.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía se dirigió hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima para hacer la recolección de los elementos que permitan llegar a la verdad histórica y material del hecho. Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizará las valoraciones psicológicas a los hijos de la víctima para conocer qué pasó en horas de la madrugada de este miércoles”, dijo Tejerina.

La autopsia determinó que la mujer se encontraba sin vida en su cama y presentaba 11 heridas producidas por un cuchillo. El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó al lugar para realizar la contención a los hijos de la víctima, que se encontraban en la casa.