Escucha esta nota aquí

Manfred Reyes Villa no va a renunciar a la Alcaldía de Cochabamba y denunció que buscan sacarlo de la comuna por medio de la vía política con procesos armados, ya que electoralmente sus adversarios no pudieron vencerlo. La última palabra la tiene siempre la ciudadanía, subrayó.

La autoridad señaló que buscan distraerlo del trabajo que se realiza en pro de la capital cochabambina y aseguró que el pedido de nuevas elecciones es una estrategia del MAS, que impulsa, por medio de la justicia, un recurso de casación por el caso 'Sillar alternativo', confirmando así la sentencia de 5 años de cárcel por el delito de conducta antieconómica.

Reyes Villa sostuvo que cuenta con "varias vías jurídicas" para apelar a las medidas en su contra.

"Si Manfred retornó al país es porque no tiene nada, si no, no hubiera retornado. Prueba de eso son los juicio que se han presentado y de los que fui absuelto. Ahora políticamente quieren sacar y destruir al alcalde", sostuvo en referencia a sí mismo.

Además, dijo que, durante su viaje a Estados Unidos le enviaron mensajes que señalaban que estaba sentenciado y que mejor no vuelva a territorio nacional. A esto él respondió: "Voy a volver por mi pueblo, porque ha votado por mí. No es que dos magistrados azules políticos quieran sacar al alcalde cuando hay un pueblo que ha votado por Manfred".

Mira el video completo:

Aseveró que la decisión judicial sobre el caso Sillar alternativo se adelantó por motivos políticos, pues debido a la carga procesal esta resolución judicial debía salir en diciembre.

“Aquí el pueblo tiene la palabra, aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”, señaló, agregando que, “de ninguna manera” va a renunciar al cargo y afirmó que hay normativas que prohíben los procesos en rebeldía.

“Si políticamente se quiere derrocar a un alcalde, el pueblo tendrá la palabra. Estén seguros que juntos vamos a luchar para que haya justicia y estado de derecho. Siempre he estado buscando la unidad, estoy trabajando y por eso están haciendo eso. Pero no vamos a permitir, se tiene que respetar la justicia”, apuntó en declaraciones a los medios de prensa.

Comentarios