La mujer argumentó que no se presentó ante la Fiscalía inmediatamente, por temor

10 de noviembre de 2023, 8:55 AM
10 de noviembre de 2023, 8:55 AM

La principal testigo del doble asesinato, crimen que cometió un hombre y segó la vida de una pareja de esposos, prestamistas, en la zona de Colcapirhua en el departamento de Cochabamba, se encuentra en manos de la Policía a la espera de su audiencia cautelar. 

La testigo es una abogada, quien había acudido con el autor del doble asesinato para firmar unos documentos; sin embargo, confesó que después de ver que Luis Humberto S.C., cometió el hecho de sangre, huyó del lugar; pero antes fue amenazada de muerte.

"Me dijo que cierre la boca o me iba a matar", es parte de las declaraciones que dio la abogada ante los medios de prensa, luego de quedar aprehendida.

La mujer señaló que quedó afectada por el suceso que terminó con la vida de Nelson Sadot Colque Montero. Añadió que lo único que hizo fue esconderse, cuando el autor del crimen empezó a proferir sus amenazas.

"Estaba todo tranquilo, cuando de repente él disparó (...) Jamás en mi vida he visto algo así. Le disparó primero al señor; él estaba sentado y yo estaba conversando con la señora Carmen Rosa Mariscal", narró la abogada.

"La señora Carmen gritó: ¡Ayuda!, pedía que no le haga nada. Escapé del lugar y escuché que disparó dos veces", indicó la abogada testigo del crimen.

La abogada de nombre Abigail C.G.G., después de presenciar el hecho de sangre que se registró el pasado sábado 4 de noviembre, recién se presentó y declaró en la Fiscalía el miércoles, 8 de noviembre; alegó que no denunció el hecho por temor.

"Me amenazó, él conoce mi casa, dijo que iba a va venir a matarme si abro la boca. Dijo que me va matar a mi, a mi familia y mi hijo", señaló.

Recalcó que el ahora prófugo de la justicia y autor del doble asesinato, registrado en la comunidad Esquilán, en la zona de Colcapirhua, era solo su cliente, que no tenía ningún tipo de relación amorosa, por lo que descarta que sea su novio,  pareja o conviviente. 

"Solo era un conocido, la relación que tenía era de abogada-cliente; me contactó para hacer los documentos. Yo no soy su enamorada; sí me ha pretendido; pero no, no estoy con él", aclaró.

Por su parte, el abogado de la familia de las víctimas, Eduardo Mérida, cuestiona el porqué la testigo del doble crimen, siendo abogada, no fue a denunciar el hecho.

"Al ver eso sale huyendo; ve esa situación la abogada y no va a la Policía, se va a trabajar, se va a estar en sus labores. Sábado, domingo, lunes y martes está de lo más tranquila y fría, siendo que su 'enamorado' causa el hecho'", reclama  el abogado.

Abigail fue acusada por asesinato en grado de complicidad. Por el momento, el autor del asesinato continúa prófugo de la justicia; la Policía advirtió que es una persona peligrosa y que se encuentra armado.