Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló hoy, desde Cochabamba, que el militar detenido el viernes (Ruring River Covarruvias), acusado de haber colaborado con la salida del país de la adolescente Noemí, pareja del expresidente Evo Morales, tiene un mandamiento de condena de 15 años por el delito de violación a una menor.

"Tiene una condena de 15 años de prisión por haber violado a una niña en Yacuiba", afirmó Murillo durante una rueda de prensa en Cochabamba y confirmó que este militar además, era asesor de la Cámara de Diputados, con un suelo de Bs 18.800, pese a tener ese antecedente penal.

La información que hizo pública el ministro de Gobierno, indica que el militar que ayudó a la adolescente también está implicado en un crimen, ocurrido en 2018 en una terminal de buses del país.

De acuerdo con el ministro Murillo, el militar detenido era uno de los mejores amigos de Evo y por esta razón se movió para ayudar a llevar a la adolescente hasta Argentina.

"Es un mayor del Ejército que fue suspendido, de acuerdo con la información que me envió el ministro de Defensa", apuntó la autoridad gubernamental.

Además Murillo cuestionó al representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, del que dijo era el defensor del militar y cuestionó la actitud de esta persona a la que le pidió irse a su casa por defender a personas involucradas en hechos ilícitos.