Los bloqueadores, que llevan cuatro días con su medida, piden mantenimiento de caminos y obras carreteras. El ministro insiste en que es una medida política

4 de diciembre de 2023, 7:56 AM
4 de diciembre de 2023, 7:56 AM

A la espera que las condiciones climáticas mejoren para tomar un avión desde Cochabamba hasta Chimoré, Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, señaló en EL DEBER Radio, que se reunirá con los transportistas que bloquean -por cuarto día- la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz en demanda de mantenimiento de caminos y de obras carreteras.

“Con seguridad vamos a llegar a un acuerdo, de eso no hay duda; a menos que tengan un plan de consultarle al compañero Evo y seguir queriendo convulsionar”, manifestó.

De acuerdo con Montaño el sector cooperativizado del transporte está en desacuerdo con el bloqueo de carreteras en el trópico cochabambino. Insistió en que la medida es política.

“Ratifico que es un tema político porque no quieren dejar pasar alimentación para el Oriente boliviano y obviamente al Occidente”, manifestó a EL DEBER Radio.

Como viene diciendo desde el viernes pasado, Montaño señaló que las obras carreteras están demoradas por falta de presupuesto, y responsabilizó a los parlamentarios ‘evistas’ por no haber aprobado leyes que facilitaran el desembolso de recursos económicos.

Sobre el pedido de destitución de Montaño, señala que ocurre porque él está en contra del congreso del MAS en Lauca Ñ.

“Lo primero es solucionar el bloqueo y el bloqueo, es pues conmigo; yo soy el ministro de las Obras, soy el ministro de las carreteras. Entonces se trata de carretera, pues. No se van a traer al ministro del Agua para que solucione este tema; tengo que ser yo, por eso estoy de ida”, manifestó.

Añadió que también irá el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el director de Vías Bolivia. Insistió en que “no está bien que paguen un bolivianito para recorrer todo el día dentro del Trópico de Cochabamba”, en alusión del pago diferenciado del peaje.

“Qué moral tendrían para exigirnos a nosotros que demos mantenimiento”, cuestionó.

Y agregó: “Son privilegios que vienen de anteriores gestiones, son privilegios que, seguramente, cuando estaba el compañero Evo, realizaron estos convenios y ellos lo quieren hacer ver como si fuera un derecho adquirido”.