Escucha esta nota aquí

Un efectivo de la Policía Boliviana falleció anoche en el municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba, aparentemente por coronavirus, según informó este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos tenido nuevamente la pérdida de un policía anoche, Miguel Colque Quispe, de 49 años, en la zona de Entre Ríos, aparentemente habría muerto por coronavirus, no está confirmado, pero todo nos indica aquello”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad lamentó la nueva baja en la institución del orden, que suma 11 fallecidos en medio de la pandemia por el Covid-19. Rindió un homenaje a la labor que cumplen los uniformados en el cuidado de la población.

Los datos, hasta la víspera, indicaban la existencia de 251 policías contagiados positivos y 117 recuperados, siendo Beni y Santa Cruz las regiones en las que existen más efectivos infectados.

Entre Ríos es uno de los municipios más afectados por el mal al interior del Trópico de Cochabamba, que desde el lunes permanece encapsulado, para que se realice el rastrillaje de casos sospechosos casa por casa.