El hecho se registró el 26 de agosto de 2019 en una vivienda del municipio de Entre Ríos, en Cochabamba

9 de abril de 2021, 22:25 PM
9 de abril de 2021, 22:25 PM

Este viernes, Norma Olguín Condori (26) decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde admitió que mató a dos de sus tres hijos e intentó suicidarse, motivo por el cual recibió 30 años de prisión en la cárcel de San Sebastián de mujeres.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que la mujer fue imputada por el delito de infanticidio y fue el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 de Ivirgarzama que determinó aplicarle la pena máxima, tras valorar las pruebas presentadas.

“La mujer se sometió a una salida alternativa de procedimiento abreviado en la que admitió el delito y señaló que su precaria condición económica la habría llevado a tomar la fatal decisión de quitarle la vida a sus hijos y después ella correr la misma suerte.”, explicó Gonzáles

Por su parte, la Fiscal Marisol Rodríguez, indicó que el hecho se registró el 26 de agosto de 2019 en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba, donde Norma aprovechó que su esposo se fue al campo a trabajar, para acabar con la vida de sus hijos e intentar suicidarse.

“La mujer agobiada por sus deudas y la falta de ingresos económicos, tomó la decisión de darles a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años de edad, un compuesto de herbicidas e insecticidas que preparó en un refresco.  Ella también bebió el veneno y antes de desmayarse logró contactarse con un vecino a quien le dijo que hizo algo malo”.

En ese momento, los vecinos del lugar ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer desvanecida al igual que a dos de sus niños, por lo que fueron trasladados al hospital. Los médicos reportaron que los niños de 4 y 2 años fallecieron y que sólo pudieron salvar al menor de 6 años y a la madre.