Escucha esta nota aquí

En La Ñ, en el Trópico de Cochabamba, las autoridades salientes de esta región del país dieron su último adiós ante pobladores, dirigentes cocaleros y del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, así como del diputado Juanito Angulo. Los nuevos alcaldes y concejales, en el mismo acto, también recibieron el espaldarazo para el inicio de sus gestiones.

El diputado Angulo se refirió a las denuncias sobre irregularidades que involucran a funcionarios públicos de alcaldías y gobernaciones. En su criterio, los denunciados deben someterse a procesos administrativos como parte de la transparencia de la gestión saliente.

“Se escucha que en algunos municipios hubo una mala administración de recursos económicos, en El Alto se dice que hay deudas con las empresas que prestaron servicios al municipio; en La Paz se tuvo el problema de la falta de pago a funcionarios por el aseo urbano. En ese aspecto consideramos que, estas irregularidades deben ser transparentadas, a través de los procesos administrativos correspondientes, con auditorías que deben llevar las nuevas autoridades”, dijo el legislador, según la radio Kawsachun Coca.

Por su lado, el dirigente cocalero y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez,  agradeció a las autoridades salientes. “No se vayan tristes, han hecho un gran esfuerzo y han demostrado trabajo cumpliendo con la población, hay que seguir sirviendo desde las bases”, señaló.

La ejecutiva de mujeres de la Federación Única Centrales Unidas, Raquel Mamani, destacó la unidad de la mancomunidad de los cinco municipios del Trópico y la buena relación con las organizaciones sociales para trabajar por el progreso de esta región.

A su vez, Leonardo Loza, dirigente cocalero y senador por el MAS, aprovechó la ocasión para destacar el liderazgo de Evo Morales que, en su opinión, lideró un gobierno transparente.

Comentarios