La Fiscalía confirmó que el triple crimen en el trópico cochabambino está vinculado al narcotráfico, de hecho, de la vivienda de Agustín Calle se secuestró droga

6 de julio de 2022, 19:00 PM
6 de julio de 2022, 19:00 PM

Envían a la cárcel a Agustín Calle, principal acusado por el triple asesinato en Ivirgarzama. El juez ordenó su reclusión por seis meses en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba.


La audiencia del sindicado se desarrolló en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad cochabambina por motivos de seguridad. La Fiscalía imputó Calle por el delito de asesinato, que presuntamente cometió contra Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años.

“Se emitió la imputación formal del segundo partícipe identificado en el triple asesinato del municipio de Ivirgarzama en la comunidad de Ayopaya, quien se dedicaba a la actividad agrícola del lugar”, detalló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, El jefe operativo de la Felcc, Henry Robert Vergara, indicó que se ejecutó el operativo de traslado de Calle tras que finalizó la audiencia cautelar. Fue llevado directamente al penal de San Antonio, donde permanecerá seis meses detenido.

La fiscal Gonzáles confirmó que el triple crimen cometido en el trópico cochabambino está relacionado con el narcotráfico, puesto que las víctimas fueron asesinadas luego de que hubo una discusión por la entrega de un paquete, aparentemente de droga, que salió mal.

Además de que en la vivienda de Calle se encontró sustancias controladas durante el allanamiento. “En el inmueble donde, aparentemente, vivía esta segunda persona se han encontrado sustancias controladas como marihuana y restos de cocaína y otros elementos vinculados directamente con la comisión del hecho delictivo”, explicó la representante del Ministerio Público

Otro detenido

Agustín Calle es la segunda persona detenida por este caso. El primero fue Limberth K.O. de 30 años de edad, el taxista del vehículo donde estaban los cuerpos, que pasó de ser testigo a sospechoso del asesinato.

El Juzgado de Instrucción Primero de Sacaba determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián varones de Cochabamba, mientras se le investiga por el delito de asesinato.

Según la investigación, el chofer del vehículo, Limberth K.O., expresó una versión de los hechos incompatible con otros elementos probatorios, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

El hecho se registró el pasado 30 de junio de 2022 en el municipio Ivirgarzama del Trópico de Cochabamba, cuando Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años, abordaron un vehículo de color blanco, donde fueron asesinados y abandonados al interior del motorizado.