El accidente aéreo registrado ayer en el municipio de Sacaba dejó un muerto y cinco heridos

25 de marzo de 2021, 17:35 PM
25 de marzo de 2021, 17:35 PM

Los dos pilotos de la aeronave K8 de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB), que protagonizaron el accidente que dejó un muerto y cinco heridos en Sacaba, quedaron aprehendidos por el Ministerio Público y fueron imputados por el delito de homicidio culposo.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, confirmó la detención del piloto Neil Z.A. y copiloto Juan A.V., quienes están a la espera de ser puestos ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

“Luego de haber tomado conocimiento del hecho, una comisión de fiscales se desplazó al lugar del accidente y, junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se procedió a precintar y asegurar la vivienda donde cayó dicha aeronave, también se realizó la fijación fotográfica de las evidencias colectadas, dijo Gonzáles.

La representante del Ministerio Público señaló que los pilotos fueron trasladados a la Corporación del Seguro Social Militar (Cosmil), donde fueron aprehendidos por el presunto delito de homicidio culposo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía y Fiscalía, el hecho se registró el miércoles por la mañana en el municipio de Sacaba, donde un jet K8 de la FAB cayó sobre una casa, y le provocó la muerte a una joven de 21 años, además cinco personas resultaron lesionadas.

Los pilotos de la aeronave se eyectaron y cayeron en sus paracaídas a un área agrícola, donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente llevados a un centro médico para su atención.

El acta de autopsia realizado por el IDIF señala que la mujer falleció por hemorragia externa, shock hipovolémico, laceración de paquete vascular pélvico de lado derecho, traumatismo pélvico inguinal penetrante severo y politraumatismo, asimismo, presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.