El conductor del motorizado, Simón Roque, afronta los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro. Comunarios trasladaron al chofer hasta la Policía, pero la intervención de una turba facilitó su fuga

2 de marzo de 2022, 18:40 PM
2 de marzo de 2022, 18:40 PM

El fiscal Gover Trujillo imputará nueve delitos por homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro a Simón Roque. Además, analiza iniciar causas paralelas a las personas que facilitaron su fuga al interceptar a la Policía que resguardaba al implicado.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de febrero, durante la entrada autóctona del Carnaval en Independencia, provincia Ayopaya (Cochabamba). Roque embistió su auto contra un grupo de músicos y bailarines que se retiraba tras participar en la festividad carnavalera. Como resultado del atropello, nueve personas fallecieron y casi una veintena resultó herida.

El fiscal Trujillo confirma la imputación y asegura que ya se cuenta con la orden de aprehensión en contra de Roque. "La Policía lleva a cabo las indagaciones necesarias para dar con su paradero". Sale al paso sobre los rumores de diversa índole que se refieren a la fuga del conductor.

La autoridad judicial repasa los hechos de aquel fatídico sábado. El vehículo de Roque se retuvo en la tranca del camino vecinal. Los comunarios lo trasladaron nuevamente a Independencia para entregárselo a la Policía. "Son solo tres efectivos para toda la población", detalla Trujillo. "Fuero rebasados por una turba de personas en estado de ebriedad que agredió a la Policía y al detenido". 

En el tumulto, el conductor se dio a la fuga. A pesar de que no quiso incidir, el fiscal considera que esta intervención de la turba supone una acción ilegal que debe ser investigada.