Escucha esta nota aquí

Un recluso fue quemado en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, según el reporte del comandante departamental de Cochabamba, Javier Mendoza, quien informó que el hecho se dio en horas de la madrugada en la celda de uno de los pabellones del penal, por lo que hay seis reos que son investigados y fueron aislados mientras se aclara el hecho.

"La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) está realizando las investigaciones en torno a este caso", resaltó Mendoza, a tiempo de exponer que el recluso lleva apenas dos semanas en el penal; es procesado por la Ley 1008, del régimen de la coca y sustancias controladas.

Todavía se desconoce qué insumos o líquidos utilizaron para dañar al reo, así como los motivos, pero sí se conoce que tiene quemaduras de segundo grado en el cuello, el tórax y las extremidades inferiores (piernas). Se presume que el hecho se dio mientras compartían bebidas alcohólicas, algo que está prohibido en la cárcel.

La autoridad policial indicó que se está revisando el sistema disciplinario para saber qué fue lo que ocurrió y la gobernación del penal está coadyuvando en la tarea. El recluso fue asistido por un médico.