Escucha esta nota aquí

Mediante cartas remitidas al presidente del Estado, Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, solicita audiencia para coordinar la compra de vacunas contra el Covid-19 en favor de los habitantes de Cochabamba.

 Reyes Villa señala que ha realizado gestiones con una empresa estadounidense "para la adquisición de vacunas contra el Covid-19".  La reunión con las máximas autoridades del país nace motivada "por el espíritu de colaboración y empatía con muestro pueblo cochabambino”.

Indica que desea presentar los detalles de la gestión y avanzar en una "coordinación operativa con la Gobernación de Cochabamba y las entidades públicas que vuestra excelencia instruya”.

De concretarse esta compra de vacunas, el municipio de Cochabamba sería la primera institución no gubernamental en importar las dosis anticovid. Anteriormente, algunas empresas farmacéuticas y el Colegio Médico Nacional manifestaron su intención de gestionar la compra de vacunas, de forma directa, pero no prosperaron en sus intentos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró en conferencia de prensa que su cartera apoyará y facilitará las gestiones necesarias para la importación de las vacunas, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Lamentó desconocer la propuesta de Manfred Reyes Villa e invitó a la autoridad electa para presentar el plan.

Comentarios