El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, pidió al Ministerio Público intervenir en el problema para reabrir el botadero del sector, ya que miles de toneladas de basura se acumulan en la ciudad

18 de agosto de 2020, 21:29 PM
18 de agosto de 2020, 21:29 PM

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, informó este martes que posiciones intransigentes por parte de vecinos de K'ara K'ara, derivaron en la ruptura del diálogo, por lo que pidió al Ministerio Público intervenir en el problema para reabrir el botadero del sector, ya que miles de toneladas de basura se acumulan en la ciudad.

"En presencia del Defensor del Pueblo y de la Gobernación, los dirigentes plantearon otras demandas, por lo que se rompió el diálogo por su intransigencia; pedimos al Ministerio Público actuar en consecuencia", declaró Paredes.

Por su parte, el secretario de Coordinación General de la Gobernación de Cochabamba, Fanor Alvarado, coincidió con Paredes, al declarar que la ruptura del diálogo se debe a la intransigencia de los vecinos del sector.

Alvarado afirmó que ya se cumplieron los siete puntos del acuerdo suscrito el pasado 11 de julio, entre la Gobernación, Alcaldía y Delegado Defensorial, con los denominados "autoconvocados".

  "Son demandas radicales, son un atentado contra la salud, son delitos", sostuvo Alvarado, en referencia al grupo de "autoconvocados", que volvieron a cerrar el botadero de K'ara K'ara.