Exigen una reunión inmediata con la dirigencia de la Subcentral Tipnis.

15 de octubre de 2022, 19:59 PM
15 de octubre de 2022, 19:59 PM

El dirigente Eleuterio Semo denunció que la subcentral Tipnis desatiende a seis comunidades alejadas.  En una reunión sostenida, este sábado, por dichas comunidades, se declararon en emergencia y anunciaron que tomarán medidas contra la dirigencia si es que no se reúne con ellos cuanto antes.

“Soy, dirigente comunario de la comunidad San Miguelito, originario mojeño trinitario, y represento a seis comunidades que estamos discriminadas de nuestra organización matriz, la subcentral del Tipnis. Quienes integramos las comunidades Santa Teresa, Buen Pastor, Mercedes Lojota, Santísima Trinidad, 3 de mayo y San Miguelito.

Muestra de la exclusión que sufren, las seis comunidades no son reconocidas dentro del membrete del Conisur, aunque colaboran en algunas reuniones. “En realidad, nosotros dependemos de la subcentral del Tipnis, pero eso nos queda muy lejos. Hoy (sábado) nos reunimos las seis comunidades marginadas para determinar acciones conjuntas para revertir esta situación”, manifestó.

Lamentó que en el caso de su comunidad, San Miguelito, la gestión de Evo Morales inició la construcción de un centro de salud, “que ha quedado inconclusa. Los dirigentes de la subcentral no están poniendo atención a estas comunidades, que están más pegadas al lado de Cochabamba y no a Beni”.

Por ello, se declararon en estado de emergencia. El dirigente insistió en que van a persistir con las demandas. "Pedimos una reunión urgente con nuestros dirigentes y si ellos nos siguen dando la espalda, vamos a desconocer al máximo dirigente de la subcentral, Rogelio Noto y pedir su suspensión", dijo.