El autor del feminicidio confesó su crimen y se sometió a un proceso abreviado. El caso se registró en Chiñata, una localidad de Sacaba, Cochabamba

9 de octubre de 2024, 15:09 PM
9 de octubre de 2024, 15:09 PM

Jhossmar García Rodríguez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, luego de aceptar ir a un procedimiento abreviado por el crimen que cometió, el feminicidio de su pareja, a quien victimó con 19 apuñaladas.

El feminicidio se registró la tarde del domingo, en un domicilio en la localidad de Chiñata, en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.

En la audiencia de medidas cautelares, Jhossmar solicitó acogerse a una salida alternativa de juicio abreviado: "Estoy aceptando mi culpa, estoy muy arrepentido de lo que ocurrió, de lo que hice", fueron las palabras que expresó el feminicida.

El hombre que tenía una relación sentimental con Julieta Mejía Arze fue enviado a la cárcel de Sacaba, donde cumplirá los 30 años de prisión.

El crimen que cometió se produjo en el inmueble de su pareja, Julieta, lugar donde se encontraba una de las hijas de la mujer, que fue clave para alertar a sus familiares de que el hombre había apuñalado a su madre, pero por miedo a ser agredida, ella terminó escapando y encerrándose en una de las habitaciones.

La víctima fue hallada sin vida, mientras que el agresor también se encontraba con heridas, al menos 12, las mismas que se habría autolesionado.

La muerte de Julieta se convirtió en el caso número 15 de feminicidios registrados en lo que va de este 2024, en el departamento de Cochabamba.