Escucha esta nota aquí

El Organismo Operativo de Tránsito reportó la existencia de puntos de bloqueos en el Trópico de Cochabamba, ocasionando que existan camiones varados. Desde este lunes por la mañana se impide la circulación de vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, pero no así el paso de alimentos.

Hemos recibido reportes de Cochabamba de que hay bloqueos en el Trópico, esperemos que depongan esta actitud, tomando en cuenta que desde el oriente llegan muchos artículos de primera necesidad hasta el occidente”, dijo el coronel Wálter Miranda, director nacional de Tránsito.

Medios locales indican que se restringe el paso de motorizados de alto tonelaje en el puente Ichilo, en la región de Bulo Bulo, carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz. Pobladores usan promontorios de tierra para obstaculizar el paso de los motorizados.

El uniformado, en entrevista con Unitel, manifestó que “estamos orientando para que quienes tengan la necesidad de transitar, tomen la vía alterna que está entre Comarapa y Mairana”, es decir, la ruta antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz.

Esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó que no se permitirá que se evite el transporte de productos de primera necesidad de oriente a occidente, a tiempo de pedir coordinación a las autoridades del Trópico para luchar contra el coronavirus.

Ayer, ante el anuncio de encapsulamiento, dirigentes cocaleros amenazaron con tomar el control de los caminos para que no circulen camiones, considerando “cruel” que se los encierre frente a la proliferación del Covid-19.