Un albañil quedó enterrado por los escombros y una comerciante asentada en la vereda sufrió heridas en su pierna izquierda

19 de abril de 2022, 15:20 PM
19 de abril de 2022, 15:20 PM

Una casa de adobe se derrumbó en la calle Héroes del Chaco, del municipio de Quillacollo (Cochabamba), la mañana de este martes, causando heridas a un trabajador de una construcción de al lado y a una comerciante que estaba asentada en la vereda vendiendo sus productos.

Según el informe del comandante regional del Valle Bajo, coronel Gilmar Quilla, lo que sucedió fue “un colapso estructural de una pared antigua debido a la remoción de tierra que estaba haciendo el vecino”. Esto habría ocasionado que una pared entera caiga y entierre por completo al albañil en los escombros.

La policía, con el apoyo de personal de la Alcaldía y de grupos rescatistas lograron sacar al trabajador de la tierra tras 20 minutos de ocurrido el hecho. Rápidamente fue transportado hacia el hospital Benigno Sánchez para que se le realice una evaluación más profunda ya que tiene heridas en todo el cuerpo.

“Con suerte hemos podido sacarlos (de los escombros). Solo se vio el brazo y eso indicó como poder rescatarlo”, señaló Quilla.

Una comerciante que estaba vendiendo sus productos sobre la vereda de la casa también resultó herida por el colapso de la estructura. Según el coronel, solo sufrió lesiones en la pierna izquierda. Ambos heridos tendrían entre 42 y 45 años de edad.

Eduardo Arandia, propietario de la vivienda afectada, se encontraba en el hospital cuando sus vecinos lo llamaron para comentarle lo ocurrido. Inmediatamente se trasladó al lugar para presenciar el lamentable hecho.

Al conversar con los medios de comunicación reveló que en reiteradas ocasiones había alertado a su vecina, que se encontraba realizando la construcción, que tenga cuidado con los trabajos que estaba haciendo porque la humedad podría jugarle una mala pasada. Sin embargo, indicó que ella le respondió que tenía todo controlado.

La Policía cerró la zona y hasta el momento no se conoce a cuánto ascendería la pérdida material.