Con la instalación estratégica de más de 2.500 cámaras de vigilancia de última tecnología en 126 unidades educativas fiscales y de convenio en los 15 distritos, ahora los perímetros escolares están vigilados constantemente

14 de mayo de 2024, 11:09 AM
14 de mayo de 2024, 11:09 AM

El Gobierno Municipal de Santa Cruz está dando un paso gigantesco hacia un entorno más seguro con el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. Este plan está diseñado para salvaguardar la vida y la integridad de todos, desde los estudiantes y profesores hasta los padres de familia, en las escuelas en diversos puntos de la ciudad.

Con la instalación estratégica de más de 2.500 cámaras de vigilancia de última tecnología en 126 unidades educativas fiscales y de convenio en los 15 distritos, ahora los perímetros escolares están vigilados constantemente. Esto no solo brinda seguridad a los estudiantes, sino también tranquilidad a los padres de familia.

Es importante destacar que, en los últimos 20 años, solo se habían instalado 1.600 cámaras de seguridad en 96 colegios. ¡Ahora, en una sola gestión, se han implementado 4.118 cámaras en 222 unidades educativas! Este salto cualitativo demuestra el firme compromiso del gobierno municipal con la seguridad de la comunidad escolar.

Además, se han colocado cámaras de vigilancia en las direcciones de las escuelas para proteger el valioso material administrativo y educativo. Estas cámaras, estratégicamente ubicadas, aseguran un entorno educativo seguro y protegido.

Estas cámaras de vigilancia no son solo dispositivos estáticos; están impulsadas por tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial, llevando la seguridad escolar a un nivel completamente nuevo.

Alcaldía
El alcalde apunta a mejorar la seguridad en la ciudad 

Pero el compromiso del Gobierno Municipal no se detiene en las escuelas. Más de 700 cámaras de vigilancia operativas en los centros de monitoreo de tránsito y transporte demuestran su dedicación a mantener seguras las calles de Santa Cruz. Equipadas con reconocimiento de placas, estas cámaras garantizan un control eficiente del tráfico y la identificación de infractores, promoviendo así el cumplimiento de las normas de tránsito en la ciudad.

Para reforzar esta iniciativa, se ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana que culminará el 30 de junio. Aquellos que violen las normas de tránsito recibirán notificaciones en línea con datos que brinda el SAT, instándolos a respetar las señales viales y contribuir a la seguridad vial en la comunidad.

Santa Cruz está trazando un camino hacia un futuro más seguro y protegido, utilizando tecnología de vanguardia para el beneficio de todos sus habitantes.

Mirá un video a continuación: