Antonio Carlos Zago no pierde las esperanzas de que la selección boliviana logre una victoria en su último partido de la fase de grupos de la Copa América

30 de junio de 2024, 16:02 PM
30 de junio de 2024, 16:02 PM

“Nos resta una mínima esperanza, pero hay que soñar siempre”, aseguró este domingo el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, en la antesala del crucial partido ante Panamá en Orlando, por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América de Estados Unidos 2024.

"Para nosotros es una final, como hemos dicho en cada partido desde el primero y en caso de una victoria nos daría una esperanza de pelear. Tenemos que acabar esta racha de no ganar en la Copa e irnos con una victoria", dijo Zago en rueda de prensa en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS.

Uruguay es el líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades y con -7 de diferencia.

La necesidad de La Verde pasa exclusivamente por golear a los canaleros y que la Celeste continúe con buen pie en el torneo sumando un triunfo ante los anfitriones.

"Soñar no es fácil, pero tenemos que soñar hasta el final para que podamos mantener la motivación alta. Todo esto ha sido un aprendizaje para nosotros, para el futuro, que son las eliminatorias", señaló el entrenador de 55 años al comando de Bolivia desde noviembre pasado.

"Queríamos llegar en una mejor situación al último partido con Panamá, pero independientemente de lo que necesitemos hacer, queremos irnos de la Copa con una victoria", insistió.

"Queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos y en eso estamos enfocados", agregó.

La última victoria de Bolivia en una Copa América se remonta a Chile-2015, cuando superó 3-2 a Ecuador en la fase de grupos. Desde entonces el combinado altiplánico ha firmado derrota tras derrota, sin siquiera alcanzar un empate.


"Hemos tratado de rejuvenecer el equipo, de darle una identidad, yo voy a seguir trabajando para ello, y tenemos una base de unos 13 jugadores que serán importantes en ese aspecto", puntualizó Zago.

Los partidos Uruguay-Estados Unidos, en Kansas City (Missouri), y Bolivia-Panamá, en Orlando (Florida), se jugarán en horario simultáneo a las 21:00 (HB).