Aquí unos consejos para que tu recibo de agua no llegue tan 'cargado'

4 de abril de 2020, 9:20 AM
4 de abril de 2020, 9:20 AM

Además de compartir más tiempo con tu familia, otra aspecto positivo de la cuerentena y el confinamiento obligatorio es que puedes atender los detalles descuidados de tu hogar, como arreglar desperfectos, desechar cosas que ya no sirven y limpiar a profundidad cada rincón. Sin embargo, uno de los factores negativos es que ahora consumirás más agua y luz que nunca, pues usted y los suyos ahora pasan 24 al día allí. 

Hay que mencionar que el agua es el recurso más importante de los seres vivos. Si no lo cuidamos, se podría volver un lujo en el futuro debido a problemas de escasez. Es nuestra obligación cuidarla por la supervivencia de las generaciones futuras. 

Por ello, el portal www.mibolsillo.com, especializado en temas económicos, señala 10 tips para que ahorres agua en tu hogar. Te los compartimos.

1. REVISA, UBICA Y REPARA FUGAS
Verifica que no haya fugas en el baño, cocina, tuberías, etc. Esta es una de las formas para ahorrar agua más efectivas.

2. INSTALA ACCESORIOS AHORRADORES DE AGUA
Actualmente existen en el mercado distintos productos para ahorrar el agua, por ejemplo sanitarios con tanque de doble descarga. Quizás no los encuentres disponibles para la venta ahora, pero anótalo para después de la cuarentena.  

3. NO DESPERDICIES EL AGUA DE LA DUCHA
Esto lo puedes hacer de dos formas. En invierno, las personas dejan correr el agua mientras se calienta, ya sea con ducha eléctrica o por medio del calentador de gas. Una forma de ahorrarla, es que utilices un balde para que capte el agua que se está desperdiciando durante estos instantes.

En verano, solemos dejar abierta la llave de la regadera mientras nos enjabonamos. Aquí es más sencilla la opción, solo ciérrala.

4. EL ASEO ES IMPORTANTE, PERO TIENE CONDICIONES
Evita dejar abierta la llave del lavamanos mientras te afeitas o cepillas los dientes; en el primer caso puedes hacerlo con un recipiente pequeño para enjuagar el rastrillo y tu rostro. En cuanto a lo segundo, solo requieres un vaso con agua para cepillar tus dientes.

5. NO TIRES DE TODO EN EL SANITARIO
Evita tirar cigarrillos, papel higiénico u otros objetos por la taza del baño, pueden atorarse y necesitarás más agua para que se vayan al drenaje. Además, si no lo logras, tendrás que llamar a un plomero, lo cual generará otro gasto extra.

6. EN LA COCINA, TAMBIÉN CIERRA A LA LLAVE
La llave del fregadero debería permanecer cerrada mientras enjabonas los platos, cubiertos, etc. Para lavar los platos, utilizar una bandeja grande con agua y no hacerlo bajo la llave abierta.

Tampoco la abras cuando laves frutas o verduras, para ello es preferible lavarlas en un recipiente, no bajo el chorro de agua.

7. LLENA LA LAVADORA
Si vas a usar la lavadora, deberías hacerlo con una carga llena. Evita lavar solo una o dos prendas.

Además, el agua de la lavadora puedes usarla para labores de la casa como trapear, limpiar patios o el inodoro.

8. NO RIEGUES A DIARIO TU JARDÍN
Si eres amante de las plantas, te recomendamos que riegues tu jardín dos o tres veces por semana, y por la noche o muy temprano en la mañana. El efecto del agua durará más.

9. EVITA LAVAR TU AUTO CON LA MANGUERA 
Para lavar tu auto, únicamente necesitas un balde de agua. Hacerlo con la manguera desperdicia demasiado líquido.

10. EL AGUA DE LLUVIA TAMBIÉN SIRVE
En la medida de lo posible, intenta captar el agua de lluvia para tus actividades en casa como lavar patios, limpiar el piso o el baño. También es excelente para regar tus plantas.