Ese centro médico ahora cuenta con dos unidades de terapia intensiva. Autoridades gestionan que más reactivos para diagnosticar el mal arriben a territorio nacional

El Deber logo
6 de abril de 2020, 14:29 PM
6 de abril de 2020, 14:29 PM

Unos 15 pacientes con coronavirus se encuentran en el hospital de La Portada (La Paz). Todos están estables y se confía en su próxima recuperación, según informó esta jornada el alcalde Luis Revilla.

“Tenemos alrededor de 15 pacientes confirmados en La Portada, ninguno necesita terapia intensiva, esperemos que se mantengan estables y puedan recuperarse”, dijo la autoridad, resaltando que ese espacio ahora ya cuenta con dos unidades de terapia intensiva.

Explicó que solo casos confirmados deben llegar a ese nosocomio y que los casos sospechosos deben ser aislados en espacios que deben ser habilitados por otros centros médicos o clínicas privadas.

Revilla también admitió que una de las falencias es la falta de insumos para diagnosticar coronavirus, pero destacó que “se hacen los mayores esfuerzos por importar estos reactivos y pruebas lo más pronto posible al país”.