El ministro de Gobierno insta a reflexionar y cumplir la cuarentena. Anticipa que los números de contagios subirán en los próximos días, pero destaca los bajos índices que registra el país

El Deber logo
23 de abril de 2020, 12:11 PM
23 de abril de 2020, 12:11 PM

Un total de 16 policías, ocho militares y 43 profesionales de salud resultaron infectados con Covid-19 hasta el momento, de acuerdo a un informe que proporcionó esta jornada en Cochabamba el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Durante un acto de entrega de alimentos para efectivos encargados de garantizar el cumplimiento de la cuarentena en el país, el titular lamentó la muerte de un sargento en Santa Cruz, que dejó en la orfandad a tres hijos.

Tiene que servirnos para reflexionar la muerte de este policía, el primero que muerte por el Covid-19”, dijo la autoridad, ratificando que los médicos, militares y policías son los más expuestos a adquirir el mal porque están en contacto con la población.

Murillo anticipó que subirán los números de la epidemia en el territorio nacional, pero destacó que Bolivia “es un ejemplo” porque es la nación que registra una de las tasas menores de contagio y de mortalidad.

“Lo único que pedimos es que sean disciplinados, respeten la cuarentena, es por el bien de cada uno. Al no respetar la cuarentena solo ponen en riesgo a sus familias, pero también exponen a los policías, militares y profesionales de salud”, acotó el ministro.

Finalmente, aseguró que el Gobierno se ocupará de la familia que dejó el uniformado fallecido en Santa Cruz y reiteró que la ciudadanía debe cumplir el aislamiento porque “nuestros ángeles de blanco, la policía y las Fuerzas Armadas están en primera línea defendiendo a la población”.