Escucha esta nota aquí

En la cuenta regresiva por las elecciones de este 18 de octubre, Santa Cruz registra 47 municipios en riesgo medio y 8 en riesgo alto. Esta vez, el departamento no figura en el top 10 de los municipios con mayor riesgo alto.
Eso, acorde con el nuevo índice epidemiológico emitido hoy por el Ministerio de Salud. 

Porongo, El Torno, Camiri, Lagunillas, Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia y Warnes son los 8 municipios que se han mantenido desde el anterior informe en riesgo alto. Y Boyuibe es el único municipio que pasó de alto a riesgo medio. 

El Trigal, Vallegrande, San Juan de Yapacaní, San Ignacio de Velasco, Charagua, Gutiérrez, Pampa Grande, Montero, San Julián, Roboré, Yapacaní, Saipina, Okinawa Uno, Colpa Bélgica, San Pedro, Ascensión de Guarayos, Comarapa, Pucará, Moro Moro, Uribichá, Portachuelo, San Antonio de Lomerío son algunos de los municipios que continúan desde el anterior reporte en riesgo medio. A continuación te detallamos los demás municipios de esta categoría: 



Datos complementarios

Ayer de las 463 muestras PCR tomadas este jueves en el departamento de Santa Cruz, 43 dieron positivo. Así lo informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). A este reporte se sumaron 27 personas recuperadas y 11 fallecidos. 

Los datos acumulados hasta ayer eran 43.441, 38.365 contactos directos, 55.310 casos descartados, 38.734 recuperados y 4.176 fallecidos.

El Sedes también pidió aplicar las medidas de bioseguridad siempre, especialmente en el día de las elecciones, para evitar contagios por el virus. 

De los 7.332.925 habilitados para votar, en Santa Cruz se encuentran 1.886.386 que equivale al 25,7% de los votantes.