Se realizaba controles en una feria donde se comercializan vehículos indocumentados. Autoridades presumen que los agresores estaban en estado ebriedad

El Deber logo
11 de junio de 2020, 8:36 AM
11 de junio de 2020, 8:36 AM

El subgobernador de Caranavi, Enrique Trujillo, y dos periodistas fueron agredidos anoche por un grupo de personas, mientras realizaban un operativo de fiscalización en una feria de venta de motorizados indocumentados, según el reporte de radio La Voz.

Los datos indican que un grupo de al menos 15 personas, en presunto estado de ebriedad, atacaron a la autoridad regional de esa provincia en los Yungas, que supervisaba el cumplimiento de la cuarentena por los casos de coronavirus.

Según Trujillo, los agresores serían vendedores de motorizados indocumentados, que pretendían instalar una feria en el Distrito 3 de esa población. Dicha actividad económica habría sido autorizada por la Intendencia de la Alcaldía local, pero no por la Subgobernación.

"Estamos relatando con mucho cuidado porque hay gente enfurecida en este sector, estamos tratando de cuidarnos, han afectado la cámara de Yerko, está rota", se escucha decir a uno de los periodistas a bordo del vehículo del subgobernador, que también resultó con daños.

En esa localidad ya se produjeron problemas similares cuando se expulsó a profesionales médicos, tras hostigarlos, mientras atendías casos positivos de Covid-19. Luego, tras la intermediación del Gobierno, se posibilitó el retorno del personal, a la par de acordar medidas de seguridad para evitar más agresiones.

.