Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra habilitó el centro de aislamiento San Isidro para recibir a pacientes de Covid-19 con síntomas leves o asintomáticos. El Centro cuenta con 204 camas para acompañar el proceso de recuperación de los pacientes.

La alcaldesa interina Angélica Sosa invita a la población afectada a que pueda acudir a San Isidro donde encontrarán apoyo médico y atención con el protocolo que tiene el Gobierno Municipal con vitaminas y antibióticos.

"Le pedimos a la población que no tenga miedo", manifiesta Sosa mientras recorre los diversos espacios dispuestos para recibir a las pacientes. "Es una ayuda para las personas que no pueden aislarse en su hogar para no poner en riesgo a la familia", explica la alcaldesa.

El aislamiento de personas contagiadas forma parte de la estrategia propuesta por el Ministerio de Salud para frenar la expansión del virus. Se pretende cortar los posibles casos una vez detectados y antes de que puedan contagiar a otras personas. 

Además, Sosa explicó que las personas atendidas en los centros de aislamiento podrán ser trasladadas a centros de segundo nivel en caso de que se complique el cuadro clínico o se requiera una mayor atención especializada.

Además del centro de aislamiento San Isidro, la alcaldesa señaló que, próximamente, se abrirán otros centros en el Palmar del Orarotio con 20 camas; Hombres Nuevos con apoyo de la Iglesia Católica, que cuenta con 100 camas; Pampa de Isla que consta de 160 camas; el Tatú con 60 camas, al igual que el centro de aislamiento del Distrito Municipal 10



Comentarios